Co-crear con la comunidad educativa los retos para la innovación.
La Fundación Jaume Bofill lleva más de 40 años promoviendo investigaciones de debate e iniciativas para generar oportunidades educativas y combatir las desigualdades sociales.
En el contexto del lanzamiento de la nueva plataforma de Micromecenazgo para la innovación en educación, se celebró una jornada de reflexión estratégica con más de 100 maestros e influenciadores del mundo de la educación.
El objetivo de la sesión de co-creación que diseñamos junto al equipo del cliente y su agencia; The Love Comes, era identificar los retos en educación. Así mismo, se implicó a la comunidad educativa para que presentara proyectos de innovación dentro de la plataforma que se iba a lanzar.
Después de los ejercicios de co-creación cada mesa de trabajo expuso los retos identificados. Seguidamente se creó un mapa de visual thinking en tiempo real. Esto nos permitió tangibilizar de manera simple y atractiva los resultados del trabajo colectivo y recogerlo para seguir las posteriores acciones del programa.