¡Merecemos ducharnos a gusto!

LA EMPRESA:

Showee es una start up que vende duchas para personas con problemas de movilidad o disfuncionalidades cognitivas.

Su tecnología es intuitiva y fácil de usar, novedosa en el mercado, su diseño es atractivo y no necesita obras.

EL RETO:

Debíamos definir la marca, sus públicos principales, su propuesta de valor diferencial y sus relatos para establecer las bases que permitieran lanzarla al mercado y posicionarla de manera sólida y fácil de entender para sus públicos.

También debíamos crear una web que ayudara a entender los beneficios del producto y sirviera de tarjeta de presentación para clientes B2B y B2C.

ESTRATEGIA

Capturamos la mirada de propósito del equipo fundador de Showee y la conectamos a un exhaustivo análisis del mercado. Vimos la oportunidad para desarrollar un nuevo enfoque estratégico para posicionar la marca: Presentar Showee no como una ducha para personas que tienen dificultad para ducharse solas, sino como una ducha Universal que se adapta a tod@as las personas.

Esto nos permitió elaborar un tono de marca inclusivo, optimista y vital que rompía con los estándares victimistas y fríos de la categoría de duchas accesibles y ubicar la marca en un nuevo espacio competitivo.

Showee partía de una identidad visual definida pero necesitaba una estrategia de marca y comunicación para lanzarse al mercado. También tenía varios modelos de ducha con nombres distintos en su portafolio, lo que añadía dificultad a la comprensión del producto. Así que junto al equipo, ordenamos la lógica de su portafolio y simplificamos los nombres para eliminar barreras de comunicación desde el inicio.

Investigamos públicos y categoría.

En el mercado habían duchas “normales” para personas 100% autónomas y duchas adaptadas a personas sin movilidad o con disfuncionalidades cognitivas. La mayoría con diseños “armatostes” que habitualmente requieren de obras en casa, pero descubrimos que no existía una ducha que permitiera adaptar la experiencia de manera universal haciendo que por ejemplo en una familia, tanto una abuela con poca movilidad como otros adultos pudieran usar la misma ducha y disfrutar de una experiencia adaptada a sus necesidades y preferencias.

Esto nos llevó a posicionar Showee como: ” La ducha que se adapta a tod@s las personas” (totalmente al revés que las otras duchas).

Este posicionamiento nos permitió desarrollar un tono de comunicación optimista para la marca, totalmente alineado con los valores de Showee, y que rompía con los patrones de comunicación victimistas y fríos de la categoría de productos para personas con discapacidad o dificultades de movilidad. Construimos también la arquitectura de mensajes beneficio para ayudar a entender el producto y sus beneficios de forma directa tanto para sus públicos B2B como B2C.

Posteriormente elaboramos los relatos que nos permitirían alimentar el significado de marca y conectar emocionalmente con distintos públicos dentro de la estrategia de RRSS y otros canales.

Durante el proyecto, empleamos la metodología de Brand Sprints y organizamos talleres de co-creación con el equipo definidos por objetivos identificados en la fase inicial.

Esto nos permitió guiar el proceso y co-crear con el equipo en distintas áreas de la forma más creativa y enfocada a objetivos, permitiendo optimizar la inversión y tiempo e involucrando a todas las personas.

Involucrar al equipo en todo el proceso nos permitió definir una marca auténtica desde el inicio, alineada con la cultura y visión de los fundadores en un proceso que fue ilusionante para tod@as.
Esto nos facilitó también enriquecer el proceso de definición de Brand meaning para construir los ejes de narrativa, contenidos relevantes y tono.

Una vez definida la estrategia de marca, nos solicitaron elaborar un Plan de Comunicación y Marketing para su lanzamiento que nos permitiera hacer llegar los mensajes clave a los distintos públicos B2B y B2C en los canales óptimos.

El plan se definió a partir de los objetivos de negocio y marca para que fuera implementable en el corto y medio plazo, de forma que permitiera a la empresa darse a conocer y empezar a activar la demanda del producto, para después reaccionar frente al feedback del mercado y así optimizar el impacto de presupuesto.

Preguntas que respondimos:

  • ¿Cuáles son nuestros públicos clave?
  • ¿Cómo podemos mostrar a nuestros públicos que somos diferentes desde el primer momento?
  • ¿Cuáles son nuestros valores y de qué manera los activamos?
  • ¿Cuáles son los mensajes beneficios clave para nuestros públicos?
  • ¿Cómo podemos hacer que Showee gane notoriedad?