Feed your heart with Olives from Spain

LA EMPRESA:

Interaceituna ( Organización Interprofesional de la aceituna de mesa), junto con Inquve (consultora de internacionalización experta en India).

EL RETO:

Acercar el producto al consumidor indio (que aún lo percibe como un ingrediente para pizza) y conectarlo a sus hábitos de compra y consumo. Aumentar la demanda del producto y su asociación con España como D.O de autenticidad.

ESTRATEGIA

Posicionar las aceitunas como el producto perfecto para un Snacking saludable, versátil y de gran sabor.

Crear un vínculo emocional con el target transmitiendo que las aceitunas de España capturan unos valores, una manera de disfrutar y de relacionarse.

Aunque la experiencia en proyectos estaba demostrada, I+D Energías se percibía como «una empresa de energía renovable más» por los públicos potenciales; inversores, partners, clientes y futuro talento.

Les ayudamos a construir una estrategia de marca que impulsara a la empresa a crecer con propósito y a competir en “primera división” con grandes competidores nacionales e internacionales.

Momentos que llenan de vida

A lo largo de la campaña, vinculamos la aceituna a momentos “que llenan de vida”. Momentos de conexión personal, en los que las relaciones pasan a un primer plano.

Este concepto nos permitió dar un mensaje universal relevante para el público, abriendo un universo de posibilidades para plasmarlo creativamente online y offline.

Creamos situaciones en las que los protagonistas eran personas indias en contextos que generan identificación y cercanía por parte del consumidor. Las imágenes “no posadas” potenciaron esa identificación con el público objetivo. El producto se incluyó como un comodín que «encajaba perfecto» con la situación.

La campaña vertebró sus piezas a partir del concepto creativo y se evolucionaron los significados en los distintos puntos de contacto introduciendo los contextos mencionados anteriormente. La campaña se compuso de distintas piezas empezando por dos spots, uno de ellos para la televisión india.

El spot de India conecta con el momento actual de los consumidores en los que prima la proximidad y los pequeños círculos familiares. Para la situación se recreó un contexto de familia india donde encajaban perfectamente las aceitunas.

Se escogió como cara visible de la campaña y embajadora a la estrella de televisión Amrita Raichand. Se buscó una cara cercana, de carácter vital y optimista y que a la vez pudiera hablar de salud.

Su papel en la campaña se centró en: crear y difundir recetas, dinamizar las comunidades de las RRSS (Facebook, Instagram, Youtube) y difundir los mensajes de la campaña.

Además de la colaboración con la embajadora también se contó con la colaboración de otros nano influencers para conseguir un mayor crecimiento orgánico e impacto en las redes sociales.

Finalmente, y dada la importancia del sector HoReCa en el consumo de la aceituna de mesa y de lo afectado que se ha visto durante la pandemia COVID19, también se buscó una activación en el canal con el fin de recrear momentos de calidad alrededor del ingrediente y potenciar el conocimiento del origen.

Para activar el consumo de aceituna en el canal HoReCa, pensamos que era importante asociar el momento de tomarse una cerveza a las aceitunas como tapa por excelencia.

Las tapas están muy conectadas a la cultura española por lo que nos permitían acercar al consumidor la experiencia sin necesidad de viajar a España. Así mismo, es un momento de ocio y conexión que nos permitía seguir la coherencia del espíritu de la campaña.

Preguntas que respondimos:

  • ¿Cómo conectar emocionalmente con el target?
  • ¿Qué mensajes pueden hacernos relevantes en el mercado indio?
  • ¿Cómo introducir las aceitunas como algo más que un ingrediente saludable?
  • ¿Cómo reforzar la idea de autenticidad y origen España?