El reto: ¿Cómo crear la narrativa de propósito y diferenciarse para crecer en un sector liderado por grandes corporaciones?

ID es una empresa B2B española con sólida trayectoria en energía renovable, un sector nuevo, en el que hay una gran competencia de grandes corporaciones internacionales. Aunque la experiencia en proyectos estaba demostrado, I+D Energías no lograba diferenciarse para conectar con su ecosistema de públicos (clientes, inversores, equipo interno y captación de talento).

Queríamos crear una marca que se pudiera proyectar de dentro hacia afuera para que el crecimiento fuera sólido hacia el futuro y tangible para los distintos públicos.

Les ayudamos a construir una marca que impulsara a la empresa a crecer y colocarse en “primera división” para competir con grandes competidores internacionales.

Nuestro trabajo involucró explorar el mercado, los relatos de marca, tendencias de futuro y análisis de cultura de la empresa. Y encontramos qué les hace diferentes y la mejor manera de trasladarlo a los públicos para que se tradujera en beneficios para

Para acabar desarrollando una marca que pudiera ser y parecer diferente en todos sus puntos de contacto, encontramos la manera de poner en valor “la esencia diferencial” de la empresa.

Lo tangibilizamos a través de la Brand Idea, propósito, valores, storytelling y guiando su posterior implementación de look & feel que acabó culminando el estudio de diseño del cliente.

Se partía de una comunicación muy estándar y técnica. Necesitábamos poner en valor sus años de experiencia y hacer una marca más humana, sostenible e internacional.

 la identificación de nuevas oportunidades y territorios de marca inherentes a la realidad del cliente. Encontrar un nuevo posicionamiento y propósito de la marca, así como nuevos ejes de storytelling desde los que construir la comunicación. , y una imagen de marca que transmitiese la nueva identidad de forma cercana y que les permitiera conectar emocionalmente con el público objetivo.

Preguntas que respondimos:

  • ¿Cuál es nuestra propuesta de valor?
  • ¿Qué nos hace únicos?
  • ¿Cómo podemos conectar con nuestro público?
  • ¿Sobre qué territorio, únicamente nuestro, podemos construir la marca?
  • ¿Cuál es nuestra oportunidad estratégica?