Definir una marca global para crecer con propósito

LA EMPRESA:

ID es una empresa B2B española con sólida trayectoria en energía fotovoltaica, un mercado en auge con fuerte competencia de grandes corporaciones internacionales.

La empresa quería dar un salto para expandirse. Competir mejor con las grandes y atraer más talento e inversores.

EL RETO:

Diferenciarse y crecer con propósito en un sector liderado por grandes corporaciones.

ESTRATEGIA

Definir una marca que se pudiera proyectar de dentro hacia afuera.

Teníamos claro que había que alejar a la empresa del lenguaje técnico y frío de su categoría, ayudando a humanizarla y a conectar mejor con todos sus stakeholders desde su verdad interna y valores.

Antes

NUESTRO ENFOQUE

ID Energías partía de una comunicación estándar, muy técnica, propia de su categoría. Necesitábamos poner en valor que había sido pionera en el sector, sus años de experiencia, su especialización y construir una marca más humanizada e internacional.

Buscamos la oportunidad desde la realidad de la empresa y poniendo la mirada en el futuro y definimos posibles territorios de posicionamiento que partían de «su verdad interna» para construir la marca y convertirla en una herramienta de crecimiento.

Durante el proceso de marketing estratégico, cristalizamos un propósito para la marca que «latía» en la cultura de la organización, pero que aún no se había hecho tangible para ser reconocido y comunicado, y para convertirse en «faro» que les impulsa a expandirse en nuevos mercados poniendo en valor lo que les hace diferentes.

Definimos este propósito, y los valores centrales que le daban fuerza y vivían en la cultura de la organización . Creamos la expresión de marca e identificamos los momentos clave para hacer reconocible la propuesta de marca durante la experiencia de servicio para sus clientes; queríamos que en las presentaciones de la empresa a potenciales clientes, el equipo pudiera transmitir con claridad qué les hace diferentes en cada fase de su servicio.

Definimos los ejes de storytelling para significar la marca en los puntos de contacto (físicos y digitales) y guiamos el camino hacia una nueva ideantidad visual y look & feel que permitió al estudio del cliente desarrollar una nueva una imagen que combinaba cercanía humana con dinamismo y alcance global.

proposito de empresa

Después

empresas con propósito ejemplos

La empresa dominaba su actividad, aprovechar la energía inagotable del sol para producir energía limpia (el QUÉ).

Pero su especialización iba mucho más allá del conocimiento de su propia actividad.

Su valor residía en las personas.

En la implicación en los equipos, en la energía de unión entre departamentos y cliente como una sola pieza y en su visión transformadora de poder para transformar el futuro.

empresas con propósito ejemplo

Preguntas que respondimos:

  • ¿Cuál es nuestra propuesta de valor?
  • ¿Qué nos hace diferentes en cada fase de servicio?
  • ¿Cuál es nuestro propósito?
  • ¿Cuáles son nuestros valores y de qué manera los activamos?
  • ¿Cómo podemos mostrar a nuestros públicos que somos diferentes desde el primer momento?