Curso de Storytelling

Relatos que definen comunidades y atraen clientes.

El storytelling, es la herramienta del S.XXI que facilita a las marcas conectar emocionalmente con sus públicos, posicionarse de manera diferente en mercados competitivos y ganar relevancia con sus públicos. 

Una marca es el resultado de una acumulación de significados en el tiempo, y varios  de estos significados se construyen con relatos. 

Estos relatos se crean en todos los puntos de contacto con los que interactúan clientes y usuarios, catálogo, web, RRSS, Packaging…

Cuando los significados sobre los que se construye tu marca son relevantes para tus públicos, perciben más valor en tus productos y servicios; están dispuestos a pagar más y es más difícil que se marchen por la puerta de atrás cuando hay una alternativa más económica en el mercado.

Si por el contrario, los relatos que cuenta  tu marca no empatizan con tus clientes  (ya se porque se construyen desde  significados muy genéricos, son distantes  en el tono, lo podría decir la competencia, son ambiguos, etc.), el mercado empuja a tus productos a competir por precio: se vuelven comodities, y entrar en nuevos  puntos y canales de distribución es cada vez más complicado. 

En este curso aprenderás a empatizar con tus clientes y definir ejes relato que construyen valor sobre tu marca y diferencian tus productos y servicios.

Precio890€
Duración2 sesiones de 3h presenciales online
1 sesión de 2h presencial online 
FormatoDigital presencial – 9h
ParticipantesMáximo de 14
Fecha por determinar

¿Qué te llevas?

  • 2 sesiones de 3h presenciales online 
  • 1 sesión de 2h presencial online
  • 4 Canvas para ayudar a organizar y crear historias de marca (que practicaremos en las sesiones).
  • Un Informe de tendencias de consumidor
  • Conocer buenas prácticas de storytelling aplicadas en relatos  transmedia
  • Mentoría de 1h personalizada

La metodología del taller se estructura a partir de una explicación de conceptos y de metodología y una aplicación práctica posterior mediante la que cada participante trabaja sobre su propia marca. Es recomendable que participe más de un miembro de la organización implicado en marca para extraer los máximos beneficios.