Curso Comunicar desde el propósito

Cómo liderar el cambio desde lo que nos une

Las empresas impulsadas por un propósito obtienen mayor cuota de mercado y crecen tres veces más rápido de promedio que sus competidores, además de que logran una mayor satisfacción de sus equipos internos. Según un estudio de Deloitte.

Las empresas que lideran con propósito y se apoyan en él, logran mayor lealtad y relevancia para sus públicos.  Aquellos que no logran identificar y articular su propósito, pueden sobrevivir a corto plazo, pero con el tiempo, van perdiendo relevancia porque la sociedad les exige más.

Articular un propósito es definir el alma de una empresa, pero no basta con definirlo, saberlo comunicar bien es tan importante como definirlo.

Traducir el propósito para los distintos públicos de la empresa, estructurarlo en relatos y tangibilizarlo mediante distintos soportes que recuerden a los equipos por qué hacen lo que hacen, es fundamental para que cobre fuerza para la empresa y se convierta en una herramienta impulsora de negocio.

Precio650€
Duración2 semanas
Sesiones de 3 h presenciales online (1 x semana)
FormatoDigital presencial – 6h + 1 tutoría de 1h
ParticipantesMáximo de 12
Fecha por determinar

¿Qué te llevas?

  • 2 sesiones de 2,5h presenciales online
  • Realizarás 2 canvas de propósito sobre tu marca. 
  • 1 sesión de 1h de mentoría para ayudarte a acompañar tu caso
  • Materiales para seguir trabajando en tu empresa con el equipo.
  • Descubrirás los 15 meanings y los que son angulares para tu marca
  • Descubrirás cómo plasmar tu manifesto de propósito en distintos puntos de contacto.

La metodología del taller se estructura a partir de una explicación de conceptos, casos de éxito y metodología y una aplicación práctica posterior mediante la que cada participante trabaja para su propia marca. Es recomendable que participe más de un miembro de la organización implicado en marca para extraer los máximos beneficios.