¿Por qué Sodabites Academy?

Las necesidades de cambio llegan desde fuera de manera continua e inesperada. Tu organización necesita nuevos recursos que le aporten visión, rapidez y flexibilidad para adaptarse a estos cambios. Aquí encontraréis cursos, trainings y programas de formación In-House diseñados para potenciar la creatividad, visión, liderazgo y pensamiento estratégico de los equipos.

TRAINING Y FORMACIÓN IN-HOUSE

Branding by doing

Son procesos de Co-creación internos enfocados en MARCA y MKT y basados en la filosofía Agile que tantas empresas y Start Ups están utilizando ahora. Están organizados en sprints y son más ágiles que los habituales procesos de consultoría. Porque más tiempo no significa mejores resultados. Cada sprint está organizado por 1 objetivo específico. Permiten co-crear ideas transformadoras que diferencian a la empresa, potencian el valor de la marca y la conectan con sus públicos internos y externos. Al ser más ágiles, permite que las personas que queremos que estén, participen de ellos.

Activación digital de la marca

Crea contenido y relatos que diferencian la marca y desarrollan comunidad.

Es un In-house training organizado en 3 Sprints. El resultado es una guía de activación digital que estructura ejes de creación de contenido relevante para los públicos, coherente con el resto de puntos de contacto físicos de la marca y que a la vez evidencia cómo se diferencia respecto a la competencia a partir de sus relatos, personalidad y tono. Se definen los parámetros desde los que la marca crea valor de manera estratégica y orientada a sus públicos. Es el manual para que el comunity manager pueda seguir un recorrido claro que agrega valor a la marca en el tiempo y trabaja para unos objetivos definidos estratégicamente.

Objetivos

  • Definir estratégicamente contenidos que aportan valor a vuestros públicos y que os diferencian de la competencia.
  • Definir arquitectura de temas organizados por objetivos de MKT.
  • Crear ideas de acciones específicas.
  • Definir con mayor profundidad vuestra personalidad para generar más engagement en las interacciones.
  • Definir ejes de storytelling de marca
  • Definir posturas ante temas que impactan en los valores de marca
  • Definir mensajes clave y ejes relato

Naming

Crea nombres exitosos haciendo al equipo partícipe desde el principio.

Employer Branding

Crea una experiencia de marca interna que motiva e integra.

Definición de públicos

Segmenta perfiles maximizando valor en acciones de MKT, Innovación y comunicación.

Internal Brand Culture

Tangibiliza una cultura que se extiende de dentro hacia afuera 

CURSOS DE FORMACIÓN

Curso de Storytelling

Relatos que definen comunidades y atraen clientes.

El storytelling, es la herramienta del S.XXI que facilita a las marcas conectar emocionalmente con sus clientes, posicionarse de manera diferente en mercados competitivos y ganar relevancia con sus públicos.

Una marca es el resultado de una acumulación de significados en el tiempo, y varios  de estos significados se construyen con relatos.

Estos relatos se crean en todos los puntos de contacto con los que interactúan clientes y usuarios, web, RRSS, presentaciones comerciales, Packaging… 


Curso Branding para Start-ups

Define una marca diferente desde el principio

Las marcas evolucionan con la sociedad y viven en la cabeza de la gente. Hoy más allá de un logo, una identidad visual y un slogan, una marca para hacer crecer un negocio, necesita despertar un sentimiento de pertenencia entre sus públicos.

Las marcas de hoy son tribus. Y no las definen sólo las empresas. También las definen sus públicos. Entender y crear los cimientos para establecer esa conexión desde el principio, es básico para hacer crecer con el tiempo una marca que se expande como una cultura; el “pegamento” de una comunidad. 


Curso Comunicar desde el propósito

Cómo liderar el cambio desde lo que nos une

Las empresas impulsadas por un propósito obtienen mayor cuota de mercado y crecen tres veces más rápido de promedio que sus competidores, además de que logran una mayor satisfacción de sus equipos internos. Según un estudio de Deloitte, las empresas que lideran con propósito y se apoyan en él, logran mayor lealtad y relevancia para sus públicos. 

Aquellos que no logran identificar y articular su propósito, pueden sobrevivir a corto plazo, pero con el tiempo, van perdiendo relevancia porque la sociedad les exigirá más.

Contacto

¿Y si poner a las personas y el planeta en el centro fuera la mejor decisión que podrías tomar para hacer crecer tu negocio?

Si necesitas transformar, y liderar un cambio somos todo oídos 🙂

Contacta con nosotros

C/ Doctor Trueta, 113 – Barcelona

Mònica Carbonell (34) 669880069
hello@sodabites.com